La vida es un continuo intercambio de experiencias y emociones con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Además, pueden sumarse circunstancias inesperadas que amenazan nuestra estabilidad física, emocional o mental, bien en forma de enfermedad (aguda o crónica) o bien social, económica, laboral, familiar.
Si no cuidamos estos aspectos, podemos caer en situaciones de desequilibrio que impactan nuestro estado de bienestar.
En Instituto Corvilud hacemos evaluación personalizada de cada situación y orientamos individualmente técnicas de Yoga (respiración, asanas, relajación, meditación) para la recuperación del equilibrio. Nuestro objetivo es vivir sin dolor físico, pero también emocional y mental.
Las sesiones van dirigidas a cualquier persona que desee reorientar su forma de abordar situaciones, bien personas sanas (prevención) como aquellas que padecen enfermedades crónicas (desde artrosis hasta enfermedades neurológicas o degenerativas), situaciones transitorias de estrés laboral, deportistas o profesionales que quieran mejorar su concentración, rendimiento, elasticidad.
Consúltanos y te orientaremos
984 19 57 57
673 81 55 56
Las técnicas de yoga para alcanzar ese equilibrio son diversas. En cada situación individual haremos énfasis en aquellas que sean más beneficiosas para la finalidad requerida. De forma resumida, dejamos aquí algunas de ellas, que se realizarán en una secuencia ordenada a lo largo de las sesiones:
-Respiración consciente (pranayama): consiste en hacer de la respiración un acto voluntario, adaptando los ritmos de entrada, salida y/o retención de aire según una estructura específica que obliga a mantenerse concentrado y proporciona amoplios beneficios a diversos niveles.
-Asanas: existen una serie de posturas corporales, muchas de ellas basadas o imitando otros seres de la naturaleza (árbol, montaña, diversos animales). Una vez adoptada la postura, se incorpora la respiración consciente. Así se consigue, poco a poco, mejorar de forma global el autoconocimiento del cuerpo, la percepción de sensaciones corporales y dotar a la persona que lo practica de herramientas con las que manejarse ante situaciones que irrumpen su bienestar.
-Relajación: aunque pasamos mucho tiempo sentados, tumbados o en posiciones “cómodas”, no tenemos un buen conocimiento sobre la importancia y beneficios de relajarnos. Hacemos relajaciones guiadas en las que continuamos otorgando una importancia fundamental a la autopercepción corporal y dominio de nosotros mismos, pero, en lugar de hacerlo en posturas activas, adoptamos posiciones y estados naturales de relajación.
-Meditación: el control de los pensamientos que atascan nuestro funcionamiento a diario es posible. No consiste en vaciar la mente, como popularmente se cree, sino en focalizarla y mantener así el dominio de los pensamientos. Es una tarea complicada y que requiere entrenamiento, pero cuyos resultados son muy provechosos. Contribuyen a mejorar rendimiento físico, académico, laboral, deportivo. Las personas que meditan son capaces de enfrentarse mejor a competiciones, exámenes, entrevistas, etc, o bien imprevistos y contratiempos que surgen en el curso natural de nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario