jueves, 24 de febrero de 2022

«Sembrar la paz»

El flujo de la vida nos presenta momentos y situaciones que escapan de nuestra comprensión racional. Faltan argumentos y motivos que se ajusten a la realidad. No hay relación entre el entendimiento y la voluntad:

Conflicto

En lo que ocurre fuera. 

En quien intenta comprenderlo. 

En quien no puede detener las balas. 

En quien teme por su territorio. 

En las víctimas inocentes.



Asistimos a imágenes y noticias sobre guerras que parecen distantes, lejanas, ajenas. Sin embargo, es posible leer en su reflejo las batallas que libramos en nosotros mismos. ¿En qué bando debemos estar? No se trata de ver víctimas y verdugos, buenos o malos, fuertes o débiles. 

Se trata de atajar el conflicto. 

Aceptar las diferencias; 

encontrar a las semejanzas. 

Evitar la lucha; 

sembrar semillas de PAZ. 


Las prácticas de yoga pueden mediar en nuestro cambio interior. En la foto veis dos libros que he escogido para expresar su potencial: 

a) Debemos empezar por sanarnos a cada uno de nosotros («Conócete»). Tomar conocimiento y conciencia de nuestro SER nos guía en la recta y equilibrada dirección (dharma). 

b) «El poder del sonido» tiene sus efectos incluso antes de recitar mantras complejos. La sanación comienza con las sílabas básicas que componen un mantra (llamadas «biyas», que significa «semillas»). 


La participación en una siembra de paz colectiva puede sarse si entrenáis diariamente la siguiente práctica de yoga: 

1.- Meditación: utilizando uno de los textos más bonitos que se pueden ofrecer en este momento: «Bhavana» (cultivo de la mente). Un mensaje de amor que, una vez te inunda, rebosa y contagia a quienes tengan el privilegio de rodearte. 

2.- Asanas: incluye en tu secuencia la postura del guerrero. Concéntrate en saberte «guerrero de paz». El mejor soldado en el camino del dharma.

3.- Pranayama de unificación: únete mentalmente a un grupo (por ejemplo, tus compañeros de yoga, o a quienes quieras proteger) formando un círculo de Luz.

Seguro que juntos cultivamos un mundo mejor. No se trata de «salir de la zona de comfort», sino de crear un «perímetro de paz».

https://bit.ly/pazyoga

OM SHANTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario