Es importante su cumplimiento; a partir de ahora, se empieza a hablar de medidas para reanudar actividades en la comunidad, y debemos prestar especial atención para evitar que el contagio del virus supere la capacidad del Sistema Sanitario para hacerle frente. Porque el coronavirus seguirá en nuestras calles, no tenemos tratamiento ni vacuna.
¡Nuestra mejor herramienta es la prevención!
1.-Lavado de manos
Mínimo 30 segundos, con agua y jabón (o gel hidroalcohólico), recordando todas las partes.
2.-Distanciamiento social: mínimo un metro (idealmente dos metros).
Este distanciamiento no es necesario entre personas que conviven en el hogar, salvo que alguno de ellos tenga síntomas. Es necesario cuando estamos fuera del domicilio, tanto en espacios abiertos como en establecimientos o medios de transporte.
3.-Toser o estornudar sobre el brazo o el codo:
No debemos, en ningún caso, acercar la mano a la boca. Porque lo que se deposita en nuestra mano, se transmite a todo aquello que toquemos después.
4.-No tocarse la cara:
La puerta para que el virus entre en nuestro organismo son nuestros ojos, nariz y boca. Por lo tanto, debemos evitar tocarnos la cara con las manos. En caso de tocarnos por error, lo más conveniente es lavarnos las manos y la cara.
En el caso de usar mascarilla, considerarla como una parte más de la cara que no debemos tocar.
5.-Usar pañuelos desechables:
Los pañuelos que utilicemos para toser o estornudar se contaminan con nuestras secreciones (llevan bacterias, partículas de células muertas, saliva e incluso pueden llevar virus: esa mezcla forma el moco).
Por eso, es importante que, una vez utilizados, los depositemos en la basura y nos lavemos las manos.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos.
Instituto Corvilud
corvilud@gmail.com
984105757