sábado, 18 de mayo de 2019

Cómo seguir Avanzando....


Dicen que "sólo pueden ver difícil el camino aquellos que están avanzando"
Es una afirmación muy verídica, debemos progresar, evolucionar, seguir nuestro particular "camino de baldosas amarillas" en las que, convencidos de que vamos en busca de un Mago de Oz que nos dará un corazón, un cerebro o el valor para lidiar con la vida....
.... finalmente entendemos que eso que buscamos lo hemos encontrado en el propio camino. No existe ningún mago capaz de modificar nuestra esencia, el cambio se produce desde el interior. 

blog,ameliacarro,institutocorvilud,cardiologiadeportiva,cardiologoasturias,cardiologooviedo,cardiologogijon,yoga,condharma,sanatanadharma,yellowbrickroad,mindfulness,stress,prehabilitacioncardiaca,crecimientopersonal


Os dejo hoy un extracto escrito por Muktakesi que se titula "El Siguiente Paso"



Y me doy cuenta…
Que para que se produzca este mismo paso, han sido necesarios todos los pasos previos. Los miles (¿millones?) de pasos previos. Algunos firmes y decididos, otros más tambaleantes, unos hacia delante corriendo, otros para escapar, algunos para alcanzar, hacia delante. También hubo tropezones, hubo caídas, hubo vacilaciones.
Pero aquí estoy, ahora, dando este paso al azar de mis paseos bañados por la bruma oceánica.
Y me doy cuenta...
Que nunca nada es lo mismo, que en cada instante el suelo que piso es diferente. Nunca sé cuál será el escenario de mi próximo paso.
No existe la seguridad, es lo que me han enseñado mis miedos.
Como un niño aprendiendo a andar, suelto la mano y me arriesgo. Me arriesgo a experimentar lo que la Vida tiene para mí. Mi mente se aferra a la mano de la seguridad, de las cosas planeadas, de los destinos escritos por antelación.
Los miedos son las esposas que sujetan la mente.
La llave de las esposas la tengo Yo.
A fin de cuentas, ¿qué tengo que perder?
Perderé miedos, perderé desilusiones, perderé decepciones, perderé noches de insomnio, perderé días de llanto.
No sé qué ganaré, pero intuyo que será igual de maravilloso que lo que en mi se da cuenta y decide abrir las esposas. Yo.
Yo sin planes, Yo sin futuro escrito, Yo sin seguridad.
Intuyo que hay un Universo por descubrir que solo se ve cuando suelto la mano y empiezo a andar.
Mi Maestro Madhava un día dijo “aprendiendo a vivir en la incertidumbre… y sonriendo”.
Hoy es el primer día de mi Reino, de pie y sin agarrarme.
Y sonriendo.
Allá voy.
Paz

Espero que te hayas sentido identificado o, al menos, que esto te anime a avanzar en tu camino. ¡Ánimo!
blog,ameliacarro,institutocorvilud,cardiologiadeportiva,cardiologoasturias,cardiologooviedo,cardiologogijon,yoga,condharma,sanatanadharma,yellowbrickroad,mindfulness,stress,prehabilitacioncardiaca,crecimientopersonal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Operación Refugio: el dopaje en deportistas menores

  ✍ Los casos positivos de dopaje en menores son menos frecuentes que en la población general/atletas adultos. Aproximadamente 80% de estos ...