Imagínate que hubiera una amenaza que pusiera en peligro el planeta. Eres arrojado al espacio, donde la nave «Corazón de Oro», la más rápida de la galaxia, te rescata. Allí te das cuenta de que existe un planeta (planeta de Magrathea), cuyos sistemas de defensa son tu principal amenaza.
En tus aventuras interestelares descubres una raza de seres pandimensionales que han construido la segunda mejor supercomputadora del mundo: se llama «Pensamiento Profundo» y le han preguntado por la «respuesta definitiva» (el sentido de la vida, el universo y el todo). Tras el plazo fijado para responder el enigma, Pensamiento Profundo desvela el misterio. La respuesta definitiva es 42.
Gracias a su alta capacidad de cómputo y su amado principio de determinismo, Pensamiento Profundo ha sido capaz de predecir la existencia de una computadora aún más potente que ella. Entonces, te da los planos de su sucesor, un superordenador mejor que él y que se asemeja a un planeta, el cual será bautizado como Tierra.
Con todo, después de huir, compararte, defenderte de lo externo, y muchas otras aventuras, parece que tu camino es regresar al punto de partida. ¿Existe un principio de improbabilidad infinita? ¿Te crees el libre albedrío? Cuando descubres que lo importante no es encontrar la resuesta definitiva, sino hacerte la «pregunta definitiva», tomas de nuevo el timón de Corazón de Oro y emprendes rumbo hacia el origen.
Ese es tu gran reto. A su lado... «la galaxia es un pañuelo».
¿Será por eso que la herramienta más útil del viaje es «una toalla»?
Descúbrelo por ti mismo
«Cualquiera que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda alguien a tener en cuenta».
Título: Guía de autoestopista galáctico.
Es el primero de una saga de cinco libros que lleva el mismo nombre
Autor: Douglas Adams
No hay comentarios:
Publicar un comentario