domingo, 20 de mayo de 2018

Juego Limpio, Trabajo en Equipo


Para tener éxito en el deporte, la aptitud (cualidades físicas) no es suficiente. Es necesaria una actitud adecuada. La honestidad, la dignidad, el juego limpio, el respeto, el trabajo de equipo, el compromiso y el valor son esenciales para una actuación deportiva memorable. Todos estos valores pueden resumirse en el término “juego limpio”.

Según afirman las declaraciones de la UNESCO, el juego limpio tiene que ver con las elecciones que haces: qué está bien y qué está mal. Es importante el cumplimiento de las normas y, según ello, el deportista se forja una mejor o peor fama, que le seguirá (o perseguirá) mucho después de que acabe la competición. Para ajustarse al espíritu del deporte y forjarse una buena reputación, siempre se debe:

·      mostrar respeto por sí mismo y por los demás (competidores, árbitros y personal);
·      respetar las normas de la competición y del deporte limpio;
·      ser tanto buen ganador como buen perdedor;
·      ¡divertirse y disfrutar por ser parte de la acción!

El deporte no tiene mucho sentido sin el juego limpio. Practicamos deporte por la oportunidad de mostrar nuestros talentos únicos, para compartir, para hacer amigos y para divertirnos. El juego limpio hace todo eso posible.
Blog,institutocorvilud,ameliacarro,cardiologiadeportiva,sportscardiology,gimnasiaritmica,yoga,deportelimpio,juegolimpio,fairplay,pruebadeesfuerzo,deportividad,honestidad,trabajoenequipo


Por otro lado, es importante extender la actitud del “juego limpio” más allá del deporte. La forma de comportarnos con los demás en el trabajo, familia, amigos, etcétera, debe aplicar las mismas recomendaciones anteriormente mencionadas. Si no es así, nos ganaremos la misma mala fama, no como deportistas, sino como personas.
A continuación os dejo un ejemplo de fracaso de trabajo en equipo en la sociedad.

“Había una vez cuatro individuos llamados Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera. Siempre que había un trabajo que hacer, Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho pero Nadie lo hizo. Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final, Todo el Mundo culpó a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber hecho”.

Blog,institutocorvilud,ameliacarro,cardiologiadeportiva,sportscardiology,gimnasiaritmica,yoga,deportelimpio,juegolimpio,fairplay,pruebadeesfuerzo,deportividad,honestidad,trabajoenequipo


Es una falta de juego limpio que veo con frecuencia, y que está más bien vinculada a gente que no ha hecho deporte. 
¿Será que el deporte nos forma como personas? 
Yo ya me he respondido esta cuestión hace mucho tiempo. 
Dejo que tú elabores tu respuesta….. y consideres tu táctica de juego

1 comentario:

Operación Refugio: el dopaje en deportistas menores

  ✍ Los casos positivos de dopaje en menores son menos frecuentes que en la población general/atletas adultos. Aproximadamente 80% de estos ...