jueves, 3 de mayo de 2018

Érase Una Vez....

No me casaré de inventar recursos para educar en salud y permitir que cualquier persona pueda ser consciente, responsable y protagonista de su propia salud. Defiendo y empleo mensajes simples, anécdotas, ejemplos e imágenes. El éxito de la sencillez es rotundo. Ojalá pudiera llegar con mis palabras a todo el mundo, pero por falta de tiempo, recursos audiovisuales y mi limitada capacidad de difusión, mis lecciones no alcanzan ni a la millonésima parte de lo que me gustaría.

blog,ameliacarro,institutocorvilud,cardiologoasturias,cardiologogijon,cardiologiadeportiva,mimocardio,eraseunavezlavida,corazon,circulacion,educacion,escuelapacientes,habitosdevida,dieta,cardiosaludable,ejerciciofisico,obesidad,infarto
Representación de mi papel en la consulta advirtiendo de la necesidad de mejorar hábitos de vida

¿Alguna solución? Quizá sea bueno recordaros lecciones que muchos habréis recibido en algún momento de vuestra vida. En concreto, os dejo un vídeo que he visto cientos de veces, en diferentes etapas de mi vida y pasando por varios estadios de mi desarrollo académico y profesional. Es fabuloso, se mantiene vigente cada frase, rotundos los consejos y concisos los conceptos. En mis sueños, estaría que niños sanos aprendieran esto en sus casas o escuelas; creo que eso evitaría tener que resumírselo y adaptárselo cuando son adultos afectos de enfermedades, en su mayoría, prevenibles.
Os invito a ver el capítulo dedicado al corazón de “Érase una Vez la Vida”.

blog,ameliacarro,institutocorvilud,cardiologoasturias,cardiologogijon,cardiologiadeportiva,mimocardio,eraseunavezlavida,corazon,circulacion,educacion,escuelapacientes,habitosdevida,dieta,cardiosaludable,ejerciciofisico,obesidad,infarto
Excelente explicación de la obstrucción a la circulación por un trombo plaquetario

¡Seguro que aún estáis a tiempo de aprender mucho......o de enseñar a vuestro alrededor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Operación Refugio: el dopaje en deportistas menores

  ✍ Los casos positivos de dopaje en menores son menos frecuentes que en la población general/atletas adultos. Aproximadamente 80% de estos ...