domingo, 21 de enero de 2018

Mi Médico me receta....¡5000 pasos al día!

Quienes me conocéis sabéis que soy muy insistente con la necesidad de introducir actividad física en la rutina de vida diaria. A menudo me encuentro con que esto no es una costumbre; costumbre se define como hábito o tendencia adquirida por la práctica frecuente de un acto que, en este caso, es la actividad física. El déficit de actividad física provoca consecuencias adversas a muchos niveles: sobrepeso, diabetes, depresión, osteoporosis, hipertensión, inmunodepresión, etc. Así que la mejor manera de prevenirlo, es cambiar nuestras costumbres desde ya. 

Y si no he hecho nunca nada, ¿cómo comenzar? 

Hay muchas formas de iniciarse en la actividad física; aquí pondremos como ejemplo "caminar". 

Caminar es un ejercicio físico moderado, que mejora el acondicionamiento cardiovascular y el aparato locomotor y que te hará sentirte mejor. Debes practicarlo a un ritmo que te dificulte hablar, para alcanzar la intensidad suficiente que reporte beneficios.
La cantidad mínima necesaria serían 5000 pasos diarios. También puedes guiarte por el tiempo, que estimaríamos en unos 30 minutos al día, casi todos los días a la semana. No hay problema en sobrepasar esta cantidad, esta "terapia" no te producirá efectos secundarios.

Se puede caminar a cualquier edad, seas hombre o mujer y tengas o no preparación previa. 

No son necesarias instalaciones ni materiales especiales. Es posible caminar por pueblo o ciudad, playa o montaña, senderos, parques, y rutas que ya están establecidas para ello. 

Recuerda equiparte con ropa y calzado adecuados, cómodos, que no te aprieten y permitan transpirar. Si te ayudas de bastones nórdicos, aumentarás tu estabilidad al tiempo que utilizas grupos musculares de tórax y brazos

En definitiva, caminar es lo mejor que puedes hacer si llevas una vida sedentaria y quieres cambiar a mejor, sin riesgos ni lesiones.
Caminar te ayuda a prevenir o a controlar enfermedades y problemas muy frecuentes:
      1) Tabaquismo.
      2) Infarto.
      3) Diabetes.
      4) Exceso de peso, etc.

Si quieres sentirte mejor no elijas entre dieta, ejercicio y cambio de hábitos (tabaco, alcohol, ect). ¡SELECCIÓNALOS TODOS!

Aquí dejo el ejemplo de "receta de ejercicio" que entrego para iniciarte en esta actividad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Competición de Gimnasia Rítmica en París 2024: estamos a 180 ejercicios de las próximas campeonas olímpicas

En pocas horas darán comienzo las pruebas de gimnasia rítmica de los  juegos olímpicos de París 2024. Es bueno conocer la dinámica de partic...