viernes, 7 de septiembre de 2018

Los Principios de la Buena Salud


Cada día entablo conversaciones con personas, algunas de ellas me transmiten sus sensaciones positivas y sus ilusiones. Pero muchas, muchísimas, tienen sentimientos de miedo, enfado, negación, rencor y otra serie de obstáculos que se interponen en el camino de su Felicidad y les impiden avanzar. Permanecen quietos, ciegos, vacíos a inmunes a una realidad que interpretan mucho más hostil de lo que es.

¿Acaso sabe usted todo lo que puede hacer para mejorar su vida?

La capacidad de autogestionarse es infinita, siempre que no se sienta uno  frenado y atado a lastres, apegos o emociones negativas. Por eso, como “lección de salud” de hoy, voy a dejar unos buenos pilares. Está extraída del libro “Kenzem-no-genn” o “Los Principios de la Buena Salud”, escritos por el Dr Suzuki Bizan.

La frase titulada “el camino hacia la buena salud (cordura)”, aparece así:

Sólo por hoy:
            No estés enfadado,
                        No tengas miedo,
                                   con honestidad          
                                               realiza tu deber diligentemente,
                                                           y sé amable con los demás.

blog,ameliacarro,institutocorvilud,empoderamiento,cardiologiadeportiva,reiki,yoga,medicinanatural,sanacion,asana,chakra,soloporhoySuzukiBizan,medicinapreventiva,rehabilitacion,cardiovascular,dieta,cardiosaludable

Estos principios nos ayudan a obtener una poderosa perspectiva de lo que somos, lo que nos rodea y lo que vivimos. Uno de los aspectos más hermosos de estos principios es que obligan a vivir aquí y ahora, aprovechando la experiencia y el momento presente. El hecho de que empiecen con “sólo por hoy” te da una meta concreta y alcanzable; solo poner tu energía en el día de hoy y aceptar lo que estás viviendo.

Así que os animo a que, “al menos por hoy”, probéis a vivir así (con cordura).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Operación Refugio: el dopaje en deportistas menores

  ✍ Los casos positivos de dopaje en menores son menos frecuentes que en la población general/atletas adultos. Aproximadamente 80% de estos ...