sábado, 15 de septiembre de 2018

Video-Consultas con Tu Médico de Familia

El apoyo del gobierno británico de la propuesta para que los médicos de Atención Primaria ofrezcan videoconsultas a través de teléfonos inteligentes (smartphones) ha sido recibida con escepticismo desde el colectivo sanitario y expertos de salud.

En una entrevista publicada  en el diario Telegraph (acceso online, 12 de septiembre), el secretarios de asuntos sociales, Matt Hancock, expresa la intención de conseguir un sistema sanitario en el que todos los pacientes puedan utilizar sus móviles, tabletas u ordenadores para tener video-consultas (tipo “Skype”) con sus médicos de familia.

blog,institutocorvilud,ameliacarro,cardiologogijon,empoderamiento,empowerment,cardiologoasturias,genteup,telemedicina,videoconsulta,healthapp,emedicine,babylon,cardiologiadeportiva,sportscardiology,consultavirtual,medicodefamilia


Hancock ha admitido ser usuario de la aplicación Babylon, que el sistema nacional de salud británico (National Health Service-NHS) ofrece en algunas partes de Londres. Una vez registrado en Babylon, los pacientes pueden reservar citas a través de la aplicación y accede a la video-consulta a través de teléfono, tableta y ordenador en las siguientes horas. Si fuera necesaria una consulta cara a cara, se realizaría una visita presencial en uno de los cinco cubículos disponibles en la capital.

La resistencia no ha tardado en hacerse eco por parte de varios comités del NHS, que exponen la falta de viabilidad de este proyecto en ámbitos como planes de cribado y educación. Los médicos tampoco se muestran adeptos de esta estrategia y advierten que atraerá consultas por motivos leves desde una población joven; esto puede ser un “despilfarro” que malgaste los fondos del NHS.
La empresa cuenta con un plan de contratación privado. ¿Sería más razonable que quien desee una consulta virtual pague expresamente por ella?

¿Estarías dispuesto a contratar y utilizar este tipo de “telemedicina?


blog,institutocorvilud,ameliacarro,cardiologogijon,empoderamiento,empowerment,cardiologoasturias,genteup,telemedicina,videoconsulta,healthapp,emedicine,babylon,cardiologiadeportiva,sportscardiology,consultavirtual,medicodefamilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Operación Refugio: el dopaje en deportistas menores

  ✍ Los casos positivos de dopaje en menores son menos frecuentes que en la población general/atletas adultos. Aproximadamente 80% de estos ...