martes, 21 de septiembre de 2021

«La Deporteca»: combinando arte, deporte y valores.

«La Deporteca»

Un espacio colaborativo para la creatividad y «deporteratura» (deporte + literatura)

Como lectora empedernida, cardióloga deportiva, «reseñadora literaria» y apasionada del deporte, en este proyecto quiero unir mis grandes pasiones.

Este espacio pretende crear un «banco de reseñas» dedicadas a libros deportivos. Esto amplía las posibilidades de divulgar el deporte, a veces incluso disciplinas poco conocidas y, de paso, enganchar a gente a la lectura.

La deporteca tiene una estructura colaborativa. Es decir, se construye con las aportaciones de tod@s quienes deseen unirse. Así de sencillo:

-Enviar reseña por correo electrónico a corvilud@gmail.com

-La reseña debe incluir datos del libro: autor, editorial, título y breve texto explicativo

-El colaborador puede querer respetar su anonimato, pero si lo desea, quien redacta la reseña puede indicar nombre/apellidos y filiación (por ejemplo, puede decir que es médico y trabaja en XX hospital, o que es una atleta de un determinado club). Estos datos figurarán abiertamente sólo si el colaborador desea y expresa que así sea.

-Se pueden incluir dibujos, fotos con el libro autógrafos que haya recibido del autor, etc.

-Para autores o editoriales, se abre la posibilidad de hacernos llegar propuestas para reseñas de libros que hayan publicado y que, a través de la "Deporteca", se les pueda dar difusión.


Se publicará en una sección del blog y en redes sociales.

blog,ameliacarro,institutocorvilud,cardiologiadeportiva,cardiologoasturias,cardiologogijon,cardiologoaviles,cardiologoprivado,semanaeuropeadelcorazon,semanaeuropeadeldeporte,europeanweekofsport,diamundialdelcorazon,deporteyvalores,movimientoysalud,cardiologia,rehabilitacioncardiaca,prevencioncardiovascular,certamenliterario,libroterapia,escrituracreativa,premioliterario


¿Tienes algún libro que contar?

Entrénate en la lectura. En equipo, llevaremos el deporte y la literatura a cualquier rincón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Operación Refugio: el dopaje en deportistas menores

  ✍ Los casos positivos de dopaje en menores son menos frecuentes que en la población general/atletas adultos. Aproximadamente 80% de estos ...