domingo, 3 de octubre de 2021

«La palma de mi mano»

Crear una conciencia global esta de la mano de todos. ¿Has oído alguna vez esa frase?

Pienso que es cierta, no podemos concebirnos si no es dentro de un todo, una comunidad, medioambiente, ecosistema, familia, planeta o universo colectivo. Nuestra participación común nos realiza como personas al tiempo que enriquece al grupo. ¡Pero también a la inversa! Si mi universo falla, me tambaleo. Si tengo cerca un ser herido, me duele. Si dañan mares u océanos, peligra el agua que bebo. Estamos representados y representamos parte del todo que somos. Desde nuestra individualidad e idiosincrasia. Es el entrelazamiento cuántico.

El ejemplo más sencillo está en la palma de mi mano. No soy experta en interpretar sus líneas, pero sé que cada una de ellas tiene un significado, un motivo, una representación. Es un mapa de mi cuerpo, de mi vida, de mi entorno. El código de mi esencia (lo que soy). Lo interior (por ejemplo, el cerebro o el corazón) reflejado en la forma, grosor u orientación de esas líneas. Una llamada a mirar y cuidar desde dentro, no anclarme en la superficie ni compararme con otros, imitar, envidiar o tratar de aparentar. Un despertar de la conciencia.


blog,ameliacarro,institutocorvilud,cardiologoasturias,cardiologooviedo,cardiologogijon,cardiologoaviles,cardiologiadeportiva,motivamos,motilibros,libroterapia,escrituracreativa,microrrelatos,concienciaglobal,entrelazamientocuantico,concienciacolectiva,volcan,vulcanologia,lujancomas,experienciascercanasalamuerte,alma,consciencia,lava,colada,magma,pixar,ukelele,yoga,meditacion,trascendencia,tarot,covidwarriors,premiosnarrativa


La Tierra también tiene sus líneas y su representación. Líneas, a veces, delimitando fallas, estratos terrestres y/o territorios volcánicos. Por algún motivo, parece que no hemos sabido leer esas líneas. Seguimos empeñados en embellecer falsamente superficies y alimentar el placer de nuestro ego. Sin importarnos el daño que eso puede generar en nuestras vidas: a) porque no sigue las líneas de nuestra esencia; b) porque hemos abandonado y traicionado nuestro deber con la comunidad. 

La consecuencia es patente, la Tierra nos avisa. Temblores, tornados, pandemias, sismos. Ni caso. Ahora utiliza su idioma, una voz interior en forma de «lenguas de lava», un grito para volver a mirar hacia dentro, a recuperar la esencia. La naturaleza no está siendo destructiva, no es vengativa. Es sabia por ella misma y, quizá, con sus coladas de magma, quiera purificar, reconstruir y mejorar el planeta. 

Me cuestiono mi papel en todo esto. Vuelvo a observar la palma de mano. Sus líneas también cambian en la medida que yo avanzo. Mirar a mi interior y recuperar, de mi «fondo de almario. Con alma (y corazón), más que cuerpo (y razón) pongo presencia y actúo en conciencia. En la superficie sólo arrastro polvo, humo y cenizas. Actuar desde un «yo responsable» en favor del colectivo. Pensar que «está en mi mano» cuidar el planeta que habito. 


Así nos lo contó la canción de Uke y Lele en «Lava». 


Puedes sanar al otro si actúas desde tu esencia, desde el corazón. Ayudar a la población de La Palma a resurgir (como el volcán que había quedado en el fondo del mar) puede estar de tu mano. 



«La palma de mi mano»

«La Palma, de mi mano»

blog,ameliacarro,institutocorvilud,cardiologoasturias,cardiologooviedo,cardiologogijon,cardiologoaviles,cardiologiadeportiva,motivamos,motilibros,libroterapia,escrituracreativa,microrrelatos,concienciaglobal,entrelazamientocuantico,concienciacolectiva,volcan,vulcanologia,lujancomas,experienciascercanasalamuerte,alma,consciencia,lava,colada,magma,pixar,ukelele,yoga,meditacion,trascendencia,tarot,covidwarriors,premiosnarrativa


«Pon presencia»

«Actúa en conciencia»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Operación Refugio: el dopaje en deportistas menores

  ✍ Los casos positivos de dopaje en menores son menos frecuentes que en la población general/atletas adultos. Aproximadamente 80% de estos ...