¿Crees que tu presión/tensión arterial es normal?
- La hipertensión arterial es una condición médica seria, que incrementa significativamente el riesgo de complicaciones cardiovasculares, cerebrales y renales, entre otras.
- Se estima una prevalencia de 1,13 billones de personas con hipertensión a nivel mundial.
- En 2015, uno de cada cuatro hombres (25%) y una de cada cinco mujeres (20%) padecían hipertensión arterial
- Menos del 20% de las personas con hipertensión arterial diagnosticada tienen su presión arterial bajo control.
- •La hipertensión arterial es una causa mayor de mortalidad precoz a nivel mundial.
- •Uno de los objetivos globales para las enfermedades crónicas no transmisibles marcados por la Organización Mundial de la Salud es reducir la prevalencia de hipertensión arterial en un 25% entre 2010 y 2025.
Los datos hablan de pacientes con hipertensión diagnosticada; sin embargo, hay un elevadísimo porcentaje de personas que padecen hipertensión y no lo saben. En muchas ocasiones, estas personas ya tienen lesiones secundarias al efecto que ejerce una presión elevada en sus vasos sanguíneos y en sus órganos, y su primera manifestación es con una complicación: ictus, infarto de miocardio, arritmias, insuficiencia cardiaca, aneurisma/disección/ruptura de aorta, entre otras.
No pierdas la oportunidad de mejorar tus conocimientos en nuestro blog, en las charlas de la Fundación Española del Corazón u otras fuentes contrastadas.
Recuerda que desde Instituto Corvilud tenemos disponible la aplicación Doctomatic para hacer un seguimiento ambulatorio de diferentes variables fisiológicas, entre ellas, la presión arterial.
- Mide tus cifras y conoce los valores normales/anormales.
- Conciencia a tus círculos de personas para que midan sus cifras.
- Si tienes un negocio (desde una farmacia hasta una librería), igual que mides la concentración de CO2, la temperatura, plantéate ofrecer una medición de la tensión arterial (clientes, empleados, etc).
- Si tus cifras NO son normales, acude a un profesional que pueda ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario