Sigue en el candelero la eterna pregunta de cuántos pasos deben darse al día para mejorar la salud. En parte, contar los pasos de forma absoluta no obecece más que a una moda y, con la proliferación de dispositivos para su determinación (pulseras de actividad, wearables, podómetros, aplicaciones móviles) muchas empresas tratan de apoyarse en ciertos mitos o slóganes para mejorar sus ventas. Importan muchas más cosas que el número de pasos. Los nadadores, patinadores, ciclistas, por ejemplo, pueden hacer volúmenes de entrenamiento elevado y, sin embargo, no computan como pasos.
La Sexta Noticias ha preparado esta información con el resumen de varios médicos, entre los que se encuentra mi amigo y compañero Luis Serratosa, y yo misma.
Espero que os ayude a desmitificar y, sobre todo, a racionalizar y poner un poco de sentido común a lo que hacéis y por qué.
Sobre todo, si vuestra elección de actividad física es caminar, tratad de adaptar el lugar, hora, compañía, paisaje a vuestros gustos. Disfrutar es importante. Es lo que os hará ser constantes. Quien ama lo que hace, cuida de si mismo y de lo que le rodea.
¡Engánchate a la vida, y no un podómetro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario