«La materia le dice al espacio cómo curvarse;
el espacio le dice a la materia cómo moverse». (John Archibald Wheeler)
La frase del encabezamiento fue escrita por un físico y muestra aspectos de la teoría de la relatividad. ¿Hay algo más «relativo» que el concepto de bienestar?
Sin duda, es uno de los mayores reclamos, deseos e ideales que la sociedad busca por medios diversos. El bienestar se ha convertido en el eje de la definición de Salud establecida por la OMS:
«La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
Ese bienestar no puede medirse, analizarse, escanearse ni cuantificarse. Afecta a todas las edades, géneros, nacionalidades y razas. Lo buscan quienes hablan castellano, inglés, italiano o lenguaje de signos. Lo merecen individuos sin patología o que vivan con una afección crónica, porten una prótesis, tengan un marcapasos o estén sometidos a una quimioterapia, diálisis o tratamiento similar.
¿Y tú? ¿No buscas tu bienestar?
Si eres un@ de tod@s los que ansiamos equilibrar lo que somos con lo que pensamos y con lo que sentimos, la práctica de yoga es para ti. No busca curaciones espontáneas, milagros o sanaciones mágicas. Pero te ayuda a conocerte y aceptarte. Y eso puede contribuir a que encuentres, desarrolles y mantengas el equilibro. Las técnicas del yoga aportan mejoras que van desde lo puramente físico (mejorar la flexibilidad, el equilibrio, favorecer la recuperación de una lesión), hasta lo mental (i.e., aquietar pensamientos automáticos que nos sumen en estados de estrés patológico y ansiedad), pasando por el complejo engranaje de nuestro torrente emocional.
Much@s de los que algún día se iniciaron en esta práctica (con intención, por azar o por casualidad), la incluyeron para siempre en su arsenal de herramientas para «estar-bien».
Puedes consultarnos o solicitar tu sesión de yoga (para cualquier estado de salud o enfermedad). El bienestar no depende de lo que te dicten que debes tener o poseer. Es aceptar lo que llevas en esencia: el SER.
¿Te atreves a descubrirlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario